SOBRE MI

SOBRE MI 

Mi nombre es Lourdes Albaladexo, soy fotógrafa de luz natural , con un estilo de vida en la que existe una profunda pasión por la fotografía y por captar las cosas tal y cómo las veo, con el encanto de la naturalidad y la increíble atracción por el momento en sí mismo.

Fue cursando la Licenciatura de Historia del Arte cuando me interesé profundamente por esta disciplina y sin darme cuenta, ya estaba inmersa en ella.

Comencé por gusto con la fotografía analógica, con mi Nikon FM2 y un laboratorio que instalé en casa. Continué adaptándome a las nuevas técnicas de la fotografía digital y la vida me llevó a dedicarme profesionalmente a la Fotografía siendo principalmente fotógrafa de bodas. Sin poder remediarlo, se quedó en mi aquella mágica impronta del analógico y con la que aprendí a observar el mundo desde el silencio de un maravilloso segundo plano.

MI TRABAJO

Mi filosofía sigue siendo la misma: capturar los mejores instantes, libres de la atadura del interminable «mírame», «ponte así» o «haz esto». Lo que realmente me importa es descubrir el alma de las personas para que en un sólo segundo pueda inmortalizar quienes son y qué sienten.

Mi trabajo: encontrar esa esencia.

Cómo fotógrafa de bodas ,el estilo que realizo es natural dando como resultado una fotografía documental que no da lugar a posados en los reportajes sociales. Mi intención es contar una historia a través de imágenes especiales e inolvidables de una forma sencilla y espontánea, cuidando al máximo todo los detalles durante el proceso de realización y edición del reportaje. La finalidad es involucrarme al máximo, y documentar cada instante con cariño y dedicación, mezclando la realidad con lo artístico.

Observar, captar y sentir…esa es la clave.

Si quieres visitar  Reportajes fotográficos en general y Fotografía de bodas pincha aqui