consejos, postbodas

Postbodas. Razones para realizar un postboda.

septiembre 23, 2017

POSTBODAS

Los postbodas son una estupenda opción que nos ofrecen muchas ventajas, tanto a los novios como a fotógrafos. Muchos de vosotros os planteáis hacer un reportaje de postboda, pero existen otras parejas que no lo tiene claro.

Pues bien, como fotógrafa de bodas quiero daros unas cuantas razones de porque un postboda es una sesión perfecta para completar vuestro reportaje de boda.
Las sesiones de postboda son muy especiales porque en ellas se reunen muchas condiciones que no tenemos durante el reportaje de boda: los nervios, la presión, los horarios, el protocolo…etc.

El reportaje de postboda es el momento perfecto para que las parejas sean mas que nunca ellos mismos y esto influirá muy positivamente en las fotografías.

Asistiremos aun gran número de momentos entre vosotros que podremos observar y captar sin que esteis tan pendientes de las fotos.
 
Otro aspecto es que podréis elegir la hora y el lugar donde realizar el reportaje. Se estilan diferentes lugares: postbodas en la playa, postbodas en entornos antiguos, postbodas en entornos urbanos, postbodas rurales… etc.

 

Reportaje postboda playa 

En general, los postbodas en la playa, es lo que mas se estila. Es conveniente elegir una playa poco transitada y que nos ofrezca un paisaje con encanto. Personalmente, para este tipo de reportaje fotográfico, prefiero las últimas horas del día y aprovechar toda la luz natural posible.
 
En los reportajes de post boda que realizo, a pesar de que la hora del atardecer es la que mas me gusta, siempre comenzamos el reportaje unas tres horas antes para así, llegado el atardecer, los novios os encontréis mucho mas relajados.
 
Es cierto que al tratarse de la última parte de un reportaje de boda, normalmente, las parejas ya han establecido conmigo confianza de sobra para ser ellos mismos, pero nunca está de mas aprovechar unas horas antes para que den rienda suelta a su complicidad. Es importante que la fotografía tenga un resultado natural y espontaneo que capte quienes sois. 
 
Supongo que algunos os preguntareis que a mas horas mas costo, ¿verdad?. Bueno, esto es una cuestión que varía según el fotográfo, pero existen muchas posibilidades para acceder a un reportaje de boda ecónomico. No se trata de buscar fotógrafos económicos de bodas, sino encontrar un fotógrafo que tenga una gran variedad de packs y opciones a los que puedan acceder diferentes públicos. 
 
POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA
 
POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA
 
POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA
 

POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODAReportaje postboda en pueblos antiguos

Otro entorno para realizar un reportaje de postboda son aquellos que nos ofrecen  viviendas antiguas, castillos, miradores, calles empedradas… etc. Este tipo de lugares crean una preciosa  textura en las fotos. Si tenéís relación con algún pueblo por vuestra infancia, por ser el lugar donde os conocisteis, por ser el sitio donde ibais a visitar a vuestros abuelos…etc, en fin, muchísimas cuestiones personales con una fuerte carga emocional, no dudéis en elegir estos sitios.  Con ellos tendréis un reportaje original y personalizado, muy vuestro. 

POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA

POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA

En las inmediaciones de estos lugares de carácter histórico también podemos encontrar otros ambientes mas rurales que pueden ser aprovechados. Pequeños embarcaderos, campos, vistas del pueblo que hayáis elegido… etc. Es por eso, como he comentado anteriormente, que es bueno que trabajéis con un fotógrafo que os proponga comenzar el reportaje de postboda con tiempo de antelación para poder aprovechar cualquier detalle.

 

Reportajes de postboda en entornos urbanos

Es otra de las ubicaciones que mas me gustan. Los reportajes de postbodas en ciudad son otra alternativa estupenda y mas si sois novios muy urbanitas con una estética despreocupada y natural.
En el caso de Laura y Adrián todo acompañaba a la perfección. 
 
Bodas Originales: Laura y Adrian. Preboda, Boda y Postboda
 

 

Reportaje de postboda en bosques

Es otra de las ambientaciones mas utilizadas en lugares que nos ofrecen un maravillosos encuentro con la naturaleza. Si sois amantes de la vida al aire libre alejados de la ciudad, puede ser un sitio perfecto para realizar vuestro reportaje de postboda. Y aunque sea espacios abiertos el resultado puede ser bonito e intimo. 

POSTBODAS. RAZONES PARA REALIZAR UN POSTBODA

Otra razón y no menos importante, y como mujer se que a las novias les hace mucha ilusión, es volver a ponerse su vestido de novia pero relajadamente. Oigo a muchas novias decir : “Lástima ponerme mi vestido un solo día”.
 
Pues bien, vosotras podréis aprovechar ese día para disfrutar nuevamente de vuestro vestido. Habrán una buena cantidad de momentos muy naturales para ser captados.
 
 LA SESIÓN
 
Como fotógrafa de bodas os diré que desde el punto de vista fotográfico es una de las ocasiones mas propicias para que el resultado sea muy bueno: nos da opción a elegir la hora del dia que nos da la luz que buscamos, no estamos sujetos a fotos que exige el protocolo de boda y contamos con la libertad de guiaros durante la sesión.
 
Por tanto, una sesión postboda será siempre una muy buena opción para tener un recuerdo lleno de buenos momentos.
 
Si quieres visitar reportajes de boda completos pincha aqui
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like