consejos

Novias tatuadas

diciembre 10, 2014
Novias tatuadas. Atrévete y luce tatuaje el día de tu boda

Novias tatuadas. Atrévete y luce tatuaje el día de tu boda

Viendo las últimas tendencias y como se van rompiendo los conceptos clásicos, me he decidido a escribir este post, ya que la cultura del tatuaje es algo que siempre me ha llamado la atención. Recuerdo que años atrás, llevar tatuajes estaba mal visto . Comentarios como… ” y que vas a hacer con ellos cuando seas mayor…”, “estás loca…”, “eso es para toda la vida…”  etc, eran los mas sonados. Pero sobre todo, recordé en especial uno… “Y cuando te cases, ¿que?”. Supongo que a todas estas novias tatuadas también les dirían comentarios así, pero ahí están: Luciéndo tatuaje. Y me encanta verlo.

Como fotógrafa, veo al día mucha información sobre reportajes de todo tipo. De hace un tiempo hasta ahora he observado que existen gran cantidad de novias tatuadas, y de esto quería escribir tras recopilar tanta información: de todas ellas y de los estilos que veo que están tomando protagonismo. En otros paises esto es normal. Aquí esta costando un poco mas aunque ya se empiezan a ver, y yo quiero poner mi granito de arena aunque sea hablando de ello para contribuir en este proceso, ya que soy una enamorada de la tinta. ( Y ojalá me lleguen muchas novias tatuadas o que mis amigas se casen pronto 🙂 )

Hoy día, los tatuajes ya forman parte de nuestro estilo de vida. Afortunadamente, poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a verlos, independientemente del tamaño. La cultura del tatuaje esta llegando a todos los ámbitos, y como no, incluso a novias. Las novias tatuadas están afianzándose poco a poco, y ya muchas mujeres prefieren lucirlos el día de su boda. Pero sobre gustos, los colores… aunque eso ya seria otro debate. A mi me encantan las novias tatuadas, las novias que se atreven a lucir sus tatuajes afianzando su personalidad.Los tatuajes forman parte de nuestra vida cotidiana y en este post quiero enseñaros que tatuaje y vestido de novia no esta reñido.

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0014

Los tatuajes son una forma de expresión que se remonta a cientos de siglos y a distintas culturas . Para algunas personas se trata de una filosofía y un estilo de vida. Pero no nos engañemos, en los últimos tiempos el tatuaje se ha convertido en una moda, y muchos de los que se tatúan no lo hacen bajo un significado, por lo que, cuando llega el día de la boda, se los tapan.

Si eres de las futuras novias tatuadas que vive esa cultura, o que simplemente llevas un tatuaje importante para ti, no lo escondas. Lúcelo. Llevar un tatuaje dice algo más de ti, un dibujo que has elegido para que forme parte de tu cuerpo, con un significado en especial y que te decidiste a hacerlo en un momento determinado de tu vida.Por lo tanto ¿por qué esconder el tatuaje el día de tu boda?

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0016

No por llevar un tatuajes, tu boda va a perder estilo, o delicadeza. Todo eso depende realmente de ti. Hay muchas novias que sin llevar tatuajes, no llegan ni a un atisbo de elegancia y personalidad. El estilo lo tiene la persona. Por tanto, si la novia lo tiene, todo lo demás lo tendrá.

En este post quiero mostrar que no hace falta que los tapes, no hace falta que te disfraces el día de tu boda. Muéstrate tal y como eres, y se tu misma. Sé una de las novias tatuadas.

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0027

Actualmente, los tatuajes pueden combinarse con distintos estilos de vestidos de novia, desde el clásico hasta el mas vintage. Si eres una futura novia tatuada, ya no estas supeditada a llevar un determinado estilo de vestido con el que tapar tus tatuajes. Lo que si es conveniente que busques un estilo con el que te veas cómoda, y dependiendo del tipo de tatuaje que lleves, combinarlo de una forma u otra. Aunque insisto es esta idea: con tanta variedad de estilos actuales, seguro que encuentras el tuyo 😉
Vamos a ver diferentes estilos. Y algo a tener muy en cuenta: si te gusta el blanco no te cortes, tus tatuajes se verán mejor.

ESTILOS

De forma general, diría que existen tres tendencias en los que las novias se deciden a lucir sus tatuajes: Clásico, Vintage (con reminiscencias a los años 20 y 50) y Gótico . Tu tatuaje no marca el estilo, pero si lo hará todo en conjunto.

NOVIAS TATUADAS ESTILO CLÁSICO

Por fin hay novias tatuadas que se atreven a ir clásicas y macar esa contraposición de sus tatuajes con un vestido clásico. Esta bellísima contradicción puede tener resultados espectaculares:

 noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0018

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0011

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0012

Como ves, el resultado puede ser realmente bonito.

NOVIAS TATUADAS ESTILO VINTAGE AÑOS 20 Y 50.

VINTAGE AÑOS 20

No lo puedo evitar, es la tendencia que mas me gusta. Sobre todo los años 20. No lo dudaría. Pero como dije antes… para gustos, los colores.

He visto muchas novias de diferentes estilos, y siempre me afianzaré en un aspecto: Los vestidos, ya sea del estilo que sea, cuanto mas liso y sencillo mejor.Pero si he de decir que solo evitaría un vestido liso cuando se tratara de reminiscencias de los años 20. Los adornos, las mangas largas, tirantes, manga al codo o palabra de honor, y los encajes, son la esencia de este tipo de estilo, y actualmente, puedes combinarlos a la perfección con tus tatuajes:

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0055

noviastatuadaslourdesalbaladexoblo001

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0051

Actualmente, en esta tendencia, ya suelen introducirse las melenas sueltas adornadas con algún detalle vintage propio de los años 20, o bien sin ningún detalle en el pelo pero si en el cuello. Se trata de un estilo perfectamente combinable con los tatuajes y con el que tienes diversas posibilidades.

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog004

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0035

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0013

Los encajes cargadisimos propios de los años 20, los adornos, las espaldas descubiertas y el cabello recogido y ondulado, o bien corto e igualmente ondulado, son las caracteristicas que marcan este estilo. Pero si quieres saber mas en profundidad acerca de este estilo, puedes visitar un post que publiqué anteriormente dedicado completamente a esta tendencia Bodas Vintage años 20

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0022

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0028

Si te atreves a elegir este estilo, tienes el buen gusto de hacerlo elegantemente  y tienes la suerte de conseguir un buen fotógrafo que  le de a las fotos ese aire antiguo, el resultado, aún llevando tatuajes, puede ser perfecto:

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0021

VINTAGE ESTILO AÑOS 50

Es el estilo mas demandado por las novias tatuadas.El  vintage de los años 50 es otra tendencia muy acertada si llevas tatuajes y que se ha impuesto en las bodas americanas. Hay que ser muy atrevida para este estilo aunque sinceramente pienso que, si te atreves a casarte, ¿por que no atreverte con este estilo? 🙂 Si eres de esas enamoradas de la época dorada de los 50, no lo dudes ni un segundo: Vestidos de tubo largos o por debajo de la rodilla, vestidos de vuelo con aire Rocker y recogidos Pin up. Esta tendencia es muy llamativa y el resultado es verdaderamente espectacular :

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0037

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0042

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0060

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0030

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0085

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0017

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0084

Philadelphia_TattooedBride-26-1024x681

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog009

Pero si quieres llevarlo a cabo de la forma mas auténtica, realizar una boda temática y marcar este estilo tal y como se ha impuesto en EEUU, apuesta por la originalidad de esta tendencia en todo su esplendor:

Us-is-Greater-Than-You-Plus-Me

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0033

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0075

Y para ello, no puede faltar el estilo por excelencia tipo Marilyn Monroe:

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog0070

Si llevas tatuajes Old School y te gusta el Rock and Roll, la estética mas acertada será la vintage de los años 50.

NOVIAS TATUADAS ESTILO GÓTICO

Es uno de los estilos mas críticados, y en cambio creo que puede ser un estilo muy personal y muy bien conseguido para novias tatuadas.Estamos acostumbrados a relacionar todo lo gótico con negro, y ciertamente este estilo esta muy relacionado con la oscuridad, pero no nos engañemos… no tiene porque ser negro.

Si te gusta este estilo, eres de las que llevas el pelo de colores, llevas tatuajes, te gusta el Heavy, te encantan las películas de vampiros, y eres una eterna enamorada de la época del romanticismo… apuesta por el blanco. El resultado es increíble:

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog005

En resumen: Si eres una de las actuales novias tatuadas y te decides a enseñar tus tatuajes, podrás lucirlos sin necesidad de esconderlos. Como ves, y como dije al principio, tatuaje y vestido de novia no esta reñido. Mostraras ser una novia con personalidad que no caerá en convencionalismos. Y ya puestos en hablar de anticonvencionalismos, termino con esta preciosa imágen de dos novias dispuestas a romper con todo…

noviastatuadaslourdesalbaladexoblog007

You Might Also Like