reportajes personalizados

Fotos para un book: Alba

febrero 12, 2015
Fotos para un book: Alba

Fotos para un book: Alba.

Alba es preciosa. Realizar esta serie de fotos para un book fotográfico fué algo que disfruté muchísimo. Alba es una niña que como se dice coloquialmente, me caló hondo. Publicar esta serie de fotos en mi blog era algo que quería hacer desde hace meses, y acercándose el final del invierno, me he negado a dejarlo pasar.

La estación del año que mas me gusta con mucha diferencia es el invierno: La luz tan limpia, los reflejos en tonos invernales,los contrastes de los colores de las hojas caídas, los ocres, los rojos… etc. Alba es perfecta para esa combinación. Casi que todo el color que desprende esta niña supera los colores de esta temporada del año que tanto disfruto. Tenía ganas de hacer fotos para un book de invierno y Alba iba a ser la gran protagonista. Para mí fué una gran alegría ya que es una personita a la que, por un motivo muy concreto y personal, le tengo un gran cariño.

Su color de pelo, sus ojos, sus pecas y su dulzura fué algo que me conquistó. Siempre pienso que una imagen vale mas que mil palabras, pero por primera vez eché en falta que las imágenes tuviesen sonido, porque realmente, su voz merece la pena ser escuchada.

Siempre que realizo un reportaje, tengo claro como voy a trabajar las fotos: si en claves altas o claves bajas, si mas panorámicas o primeros planos… etc, pero con Alba no pude optar por una cosa u otra, y decidí trabajar las fotos manejando varias claves de color. Esta niña abarca mas de lo que se puede capturar en una foto. Cuando la tienes delante, cuando la miras a través del visor, te das cuenta que sus primeros planos son impactantes. Me resultó increíble descubrir en ella dos registros naturales tan contrapuestos: desde sonreír como la niña que es, hasta mirarme seriamente, sin miedo, como si me encontrara ante la voz de la experiencia personificada en ella. Incluso me costaba concentrarme. Tenía tentaciones de dejar la cámara y simplemente mirarla (y esto no dice mucho a mi favor como fotógrafa…) pero es la mas absoluta verdad.

Alba es la perfecta combinación entre carácter y dulzura. Hubiese estado haciendo un reportaje de fotos para un book interminable, pero el tiempo se impone, y lo que duró la sesión, para mi tan solo fué un segundo.

Me ha sido muy difícil establecer un orden de fotos, pero al final me he decidido empezar por una imagen que podría pasarme horas y horas mirándola…

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba004

Fotos para un book: Alba

Esta segunda fotografía la edité en blanco y negro (ya que siento debilidad por el B&N), pero viendo que por primera vez, personalmente, ha podido conmigo el color, he optado por repetirla con distinta edición. Ni el color ni el blanco y negro podían quedarse fuera… Y esto solo lo ha conseguido Alba…

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0018

Luz, mucha luz, invierno, colores ocres y el precioso tono de su pelo…

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0023

Y una de esas que me costó mucho hacer ya que suponía alejarme de su primer plano…

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0013

FOTOS EN CLAVE BAJA. A la hora de realizar una sesión de fotos para un book, me gusta seguir la misma linea de color, pero hice una excepción ya que teniendo a Alba conmigo no podía dejar de trabajar en claves bajas. Los contrastes eran geniales.

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0010 lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0015 lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0024 lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0025

lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba007 lourdesalbaladexoreportajepersonalizadoalba0011

El blanco y negro en clave baja tampoco podía faltar. Quizás esta sea la foto de Alba que personalmente, mas me gusta. Y si, sé que con el color que desprende Alba, la fotografía en blanco y negro no sea donde mas se luce. Pero el blanco y negro y Alba son dos debilidades, y aquí es donde encuentro a esa niña dulce de mirada impactante…

Fotos para un book: Alba

Espero tenerla otra vez delante de mi cámara, y pronto. Alba, eres preciosa.

You Might Also Like