Street

Fotos en blanco y negro. El violinista de la Catedral.

septiembre 6, 2014
Fotos en blanco y negro. El violinista de la Catedral.

Fotos en blanco y negro. El violinista de la Catedral.

Como amante de la fotografía en blanco y negro, he optado por empezar como primera publicación de este apartado “fotografía en blanco y negro” con una fotografía a la que le tengo mucho cariño por el momento en que se hizo.El violinista de la Catedral es alguien con quien me cruzo a diario y siempre nos dedica una enorme sonrisa a los que tenemos el placer de pasar por donde él esté .Una de mis buenas costumbres como cualquier fotógrafo, es salir con la cámara al mundo urbano. A mi entender, es fotografía en estado puro. Nada mas real que ese sin fin de imágenes, personas y momentos de lo cotidiano que se nos escapan en el dia a día. Se trata de captar  lo que te rodea, lo que siempre esta ahí . Es una de las disciplinas fotográficas que mas me gustan, ya que, aunque muchas de ellas sean en digital, la esencia de la visión o la estética de la fotografía analógica sigue estando presente. Parece que me remonto a años atrás, pero claro, con una gran diferencia…ya no oigo el chasquido del disparo ni el ruido de como se desliza el carrete. Las fotos en blanco y negro de la fotografía analógica tienen una esencia especial. A lo largo de este blog de fotografía me animaré y pondré fotos en blanco y negro de mis primeras incursiones fotográficas.

Pero aún así es un placer ir observando a quienes pasan por tu lado, a los que están mas lejos, el ver una escena y sin mas,plantarte ahí mismo. Casi que estas dentro de la fotografía, de la imágen, pero de otra forma mucho mas gratificante.

Las fotos en blanco y negro tienen una magia especial que nunca pasará de moda, y si las temáticas son las clásicas, no hay mejor forma para mi de disfrutarla.

Si alguna vez te planteas empezar con la fotografía te doy un consejo: empieza por las fotos blanco y negro, por el carrete y el laboratorio. Te enganchará. O al menos conmigo lo hizo.

Esta foto fué tomada hace poco mas de un año, y no podía evitar ver ese sabor a fotografía antigua de Murcia (aunque dista mucho de una foto realmente antigua). Sobre el violinista de la Catedral siempre había pensado que le tenía que hacer una fotografía en blanco y negro ,tarde o temprano. Pero las cosas, la mayoría de veces no son como te las imaginas. Ese día, en compañía de un muy buen amigo lo vimos. Fuí directa hacía él con la idea de retratarlo y en ese momento sonó una melodía de tango y mis manos, como si fuesen solas, dirigieron la cámara a sus manos y mis ojos empezaron a ver y oir .

Todo este tipo de fotografías de lo cotidiano pueden convertirse en una fotografía artística, con una historia detrás que siempre recordaras. Si te gusta la fotografía y tienes esta buena costumbre puedes juntarte al final con una buena colección de fotos y quien sabe… lo mismo tienes una exposición de buenas fotos en blanco y negro  y ni te has dado cuenta.

Como decía antes, he querido empezar poniendo esta. Quizás no sea de las mejores fotos en blanco y negro que haya hecho, pero me ha podido mas lo emocional.

You Might Also Like