fotografia larga exposicion

Fotos de larga exposición de noche: “Varado”

septiembre 10, 2014
Fotos de larga exposición

Fotos de larga exposición de noche: “Varado” Playa de los Naúfragos

Las fotos de larga exposición, o mejor denominado, la fotografía de larga exposición, es la disciplina fotográfica que mas inquietud me produce. Ya sea exposición diurna o nocturna, encuentro en su realización uno de los mayores placeres fotográficos que he conocido. Posee una magia especial. Es un tipo de fotografía diferente.  Requiere mucha paciencia, un buen equipo, su correcta utilización, las horas que paso sentada esperando ese segundo, la exposición correcta…etc. Requiere mucha técnica y mucha autoexigencia, y eso me gusta. Las fotos de larga exposición es un campo amplísimo en el que nunca dejas de aprender algo nuevo.

Para mi es perfecta para desconectar de todo. Para este primer post he elegido una foto de larga exposición de noche. Utilizo mucho el blanco y negro en este tipo de fotografía porque simplemente me encanta la cantidad de negro contrastada con el blanco con este tipo de suaves efectos que produce la técnica de larga exposición. Casi parece que estas pintando.

En una de tantas escapadas en invierno a la costa, sobre las 00:00 de la noche me encontraba ante un vote varado totalmente quieto, y uno mal anclado tras este, por lo que uno estaba quieto y el otro en movimiento. Y todo a oscuras. Perfecto para que abundara el negro en la foto y se pudiera centrar la vista en estos dos barquitos.

Con mis botas de agua y un frío que pelaba, metí el trípode en al agua, puse la cámara, un filtro de densidad media, conecte el mando a la cámara y casi que calculé un tiempo de exposición de mas de minuto y medio. Claro que esto no fué a la primera, pero tras varias exposiciones conseguí el resultado que quería.

Esta foto es una de mis preferidas. Me encanta la textura. Me encanta esa oscuridad. Es lo que mas me atrae de las fotos de larga exposicion de noche.

You Might Also Like