lifestyle

Fotos de conciertos: The Trouper’s Swing Band,un directo arrollador.

Octubre 6, 2014
Fotos de conciertos: The Trouper’s Swing Band,un directo arrollador.

Fotos de conciertos:  The Trouper’s Swing Band,un directo arrollador.

Todo transcurre un sábado…  libre de trabajo…  un día que parecía que servidora estaba lista para dejar la cámara a un lado… Pero no fué así, la mirada no quedaría libre del visor y aún no lo sabía. La cuestión es que me gusta la música en directo, las fotos de conciertos, escuchar lo que me llega a ese rinconcito que todos tenemos ahí dentro  y por supuesto, poner el ojo. Este sábado pasado tuve el placer, una vez mas, de contar con mi amigo Rubén Muñoz (también fotógrafo) y decidirnos por ir a un festival de … “algo” de swing que nos habían comentado sin saber exactamente que era (un taller de baile, un desfile pin up, unas bandas…etc). Cuando llegamos no había casi nadie, y entre miradas de …”¿Que hacemos aquí?” y “Vamos a tomar algo”, nos sentamos en una terraza apartada a charlar y refrescarnos un poco las gargantas de tanto intercambio de opiniones propias de los fotógrafos, con los equipos sin rumbo y sin saber donde estábamos. Las fotos de conciertos es un sector fotográfico en el  Rubén disfruta como un niño y sabíamos que si la noche era aceptable y que de 400 fotos tan solo salía una que mereciera la pena, el fin de semana estaba cubierto.

En una de las rondas empezó a sonar ese dulce swing que a cualquier mortal le hace despertar los sentidos. Pero pasado un rato y ya con los traseros un poco nerviosos, comenzó a escucharse el sonido de una batería inquietante, una voz que no nos permitía seguir sentados, una guitarra implacable, una percusión indomable y esas cuatro contundentes cuerdas de un feroz contrabajo. Ahora, hasta los muertos podían despertar sus sentidos.

Agarrando de un plumazo todo el equipo comenzamos a andar y al girar la esquina, allí estaban : The Trouper’s Swing Band . Si cerraba los ojos podía imaginarme entre los 30’s y los 50’s en cualquier garito de la época, puesta de tacones y borracha del mas puro y descarado ritmo sonante de aquel “aquí y ahora”.

The Trouper’s Swing Band  es una banda alicantina que nace en 2013. La banda traduce y transforma al estilo neo-swing los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los 30’s, 40’s, y 50’s. Versiona  temas puramente neo-swing de los 90’s de bandas como Brian Setzer Orchestra y Royal Crown Revueentre entre otros. La particularidad de The Trouper’s Swing Band reside en que escribe su propio texto en castellano. El directo es la auténtica piedra angular de una banda con muchas pretensiones musicales  y con una gran calidad técnica. Con una enorme fuerza arrolladora y una perfecta puesta en escena, la banda te transporta  a los años dorados del swing. Destacan la innovación, la mezcla de géneros, la ambientación, la puesta en escena, el sentido del humor y sobre todo, y lo que mas me sorprendió , la interacción con el público.

Todo empezó a fluir. Con la cámara en mano y  una sonrisa permanente, por fin lo supe : la mirada no se quedaba libre esa noche.

Fotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing Band Fotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandlourdesalbaladexoTheTrouper’sSwingBand0017Fotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandFotos de conciertos: Dulce swing  y The Trouper’s Swing BandlourdesalbaladexoTheTrouper’sSwingBand0016Fotos de conciertos: Dulce swing y The Trouper’s Swing Band

Un placer ver a esta banda y poder haber disfrutado de los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los 30’s, 40’s, y 50’s en manos de estos artistas. Un verdadero espectáculo y una magistral elegancia escénica. Que el ritmo continúe por mucho mas tiempo y que volvamos a sentir  la agitación de su su trepidante Neo-swing y sus ritmos de Rock&Roll clásico…

0022op

You Might Also Like