lifestyle

Fotografías en blanco y negro.Un paseo por mi memoria gráfica.

26 febrero, 2015
Fotografías en blanco y negro.Un paseo por mi memoria gráfica.

Fotografías en blanco y negro.

Fotografías en blanco y negro. Salir a la calle sin ningún motivo en especial acompañada de mi cámara, es una de las cosas que más suelo hacer. Desconecto completamente de todo. Se trata de algo que vengo haciendo durante muchos años desde que empecé en la fotografía.

Comencé con una gran compañera: Una Nikon FM2 ,con un 50mm 1.8 y bolsillos llenos de carretes de todos los ISO habidas y por haber. Era muy introvertida y la fotografía me enseñó a «hablar», a expresarme, a «dialogar» con el entorno y a encontrarme conmigo misma. Así me enamoré de la fotografía en blanco y negro.

Ésta semana me dispuse de una vez por todas a ordenar una gran cantidad de fotografías que tenía abandonadas entre sobres y discos duros con fotos escaneadas, y me volví a encontrar con aquella persona. Inevitablemente, reviví la magía del analógico y cada uno de aquellos momentos.

La fotografía en blanco y negro es una de las grandes pasiones de los fotógrafos que empezamos en analógico. Es una disciplina que suscita mucha atracción y que tiene una gran carga romántica. El espíritu del fotógrafo quedaba mucho mas resaltado.

Con el carrete te la jugabas a una. El control sobre la luz de forma manual era un continúo reto. La forzada combinación de paciencia e impaciencia era un ejercicio continuo: paciencia porque sin ella podías destrozar un carrete en su proceso de revelado. Impaciencia porque la espera para tener todas las fotos en papel era interminable, aunque no por ello dejaba de disfrutarlo.

El gusto de salir a la calle por el placer de observar sigue sin tener precio. Personas, vidas, instantes, lugares,momentos… lo mágico de la coincidencia , de situaciones que se nos escapan en nuestro día a día y que a través de un visor se hacen únicas.

Así que me dispuse a ordenar fotografías en blanco y negro analógicas, y hacer un post de esta sección que tenia un poco abandonada.

No son grandes fotos (de momento incluyo pocas) y son de los comienzos. Como ya he dicho, es simplemente el placer de observar…

Si quieres visitar reportajes en general visita Reportajes fotográficos

You Might Also Like