lifestyle

Fotografía de larga exposición: El muelle

11 octubre, 2014

Fotografía de larga exposición: El muelle

 La fotografía de larga exposición es una de los tipos de fotografía que mas me llama la atención. Se trata de un tipo de fotografía muy delicada, que requiere mucha paciencia y esmero.

Así que si eres de esos capaces de estar horas y horas con tu trípode delante de la misma escena esperando al momento justo para disparar, te recomiendo que te instruyas en esta técnica. Vas a disfrutarla mucho. Pero eso si, dependerás mucho de tu paciencia . Es muy fácil  que sin querer  muevas el anillo de enfoque o que hagas zoom, por tanto te encontrarías con una fotografía fuera de foco o con una composición errónea. Aquí te dejo una foto que hice de la cámara posicionada en uno de varios muelles que probé ese día, para que te hagas una idea de las condiciones diurnas que habían:

Cómo consejo te diré:

Los mejores filtros para hacer fotografía de larga exposición diurna son los ND x400 ó ND x1000. Ambos cierran 9 y 10 diafragmas respectivamente.

Los que yo utilizo son los de la marca Hoya, pero también son comercializados por B&W . Suelo utilizarlos según el momento del día junto a algún filtro degradado, ya que, al ser filtros de densidad neutra se producen diferencias entre el cielo y lo que queremos fotografíar.

Por eso intento solventar esta cuestión con filtros de degradación y según el día, la luz, el lugar, la hora, el cielo…etc me decanto por una degradación u otra.

Y ante todo, paciencia.

Así que ya sabes, anímate y prueba!

You Might Also Like