lifestyle

Foto inesperada. Anais.

Septiembre 1, 2014
Serie de fotos: cinco minutos con Anais

Foto inesperada. Anais.

Una de las cuestiones que siempre tengo claras y por las que me dejo llevar en cualquier tipo de reportaje fotográfico es la naturalidad.Es esta ocasión, se trataba de un reportaje de fotos personalizado para una mama con su bebé. Ella venía acompañada de mas familia y como siempre me pasa, pongo también la mirada en los acompañantes del reportaje. Para mi son como otros grandes protagonistas. Y aquí dos de ellas.

Una tarde de invierno nos fuimos a la playa, cuatro mujeres y un bebe (dos hombres también, ero en esta ocasión las mujeres, a pesar de tener siempre el protagonismo, fueron implacables, y ellos lo saben 🙂 ). En un momento de despiste de la familia, aproveché para …¿como decirlo?… quemar la cámara en un segundo. Alli estaban madre e hija. Y como suele pasar entre una madre y una hija, el vinculo aparece.
En este tipo de situaciones todo lo demas parece no existir. No hay distracciones. Solo el momento. Y ahí desconecto de todo menos de lo que estoy viendo.
Luego opté por el blanco y negro en la edición. A la hora de realizar este tipo de fotos me gusta trabajar en claves altas y si a ello le sumo que soy una fanática del blanco y negro, pues el resultado antes de empezar con la foto era obvio. El blanco y negro digital, en claves altas, para mi gusto, puede dar resultados bastante finos. La textura es suave e incluso puede salir de un momento cotidiano una fotografía artística . Ya la estaba viendo de camino a casa sin ni siquiera haber volcado las fotos en el pc.
Y es que desde mi filosofía de trabajo, esa es la clave de un reportaje de fotos: La naturalidad.
Hablas, los conoces, los observas… y ahí lo tienes. Como si estuviesen solas.

You Might Also Like