fotografia alternativa, reportajes fotograficos

Foto alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

septiembre 7, 2014
Fotografía alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

Foto alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

Sin duda, con las tres cosas que mas disfruto: Fotografía, Rock and Roll y mucha tinta. Y aquí estaba Mery para resumirlo todo. La foto alternativa es un tipo de la fotografía que mas me gusta. Lejos de excesivas voluptosidades y retoques máximos, Mery se prestó para una sesión de fotos.  Cuando me plantee esta mini-sesion de fotos quería darle un toque diferente.

Estamos acostumbrados en la foto alternativa a ver fotos que su finalidad es simplemente sacar el tatuaje. Yo quería mas. Quería alma. Quería una persona. Conseguir una fotografía fina, lejos de los estereotipos de personas tatuadas. Parece que por ir tatuado y que pertenezcas a esa tribu urbana que adora el macarreo, el negro, la protesta…etc, eres un raro social. Te encasillan en un tipo de foto que era todo lo que no quería hacer. Y Mery me ofrecía justo lo que quería.

La historia tiene su gracia, porque a Mery la conocía solo de vista, hasta que un día, sin vergüenza alguna, le pregunté…”¿Te pondrías delante de mi cámara?”,  a lo que contestó resumidamente  un rotundo “SI”. Suponía de antemano que iba a salir bien, pero siendo las dos del mismo mundillo y del mismo rollo salió mejor de lo que esperaba. Y es que conocí a la persona. Y el encanto que tiene tanto por fuera como por dentro fué lo mejor de esta sesión.

Fotografía alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

Y como no, como tenía que ser, porque era ella, no podía faltar la expresión, la reivindicación, la actitud condestataria, el gesto… Lo que llevamos implicito  todos los que sentimos ese…”Larga vida al Rock and Roll” …

Fotografía alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

Luego, mas quietud… Y aún siendo un reportaje de foto alternativa, todo encajaba.

008

Elegí trabajar en claves muy altas aunque se tratara de foto alternativa. Me gusta este tipo de resultado. Poniendo la cámara a tope de luz y llevando cuidado en la edición, conseguí esa mezcla que iba buscando. Algo fino aunque no exento de la esencia que caracteriza a Mery. Y mientras descansaba un poco otra instantanea que merecía la pena poner en esta publicación…

Fotografía alternativa: Mery, Rock and Roll y Tattoos.

Un verdadero placer tenerla delante de mi cámara. Seguiré poniendo fotos de ella porque fué implacable. Y aunque al final terminó cansadisima, se portó divinamente. Si tengo que resumir en una foto la sesión, no lo tendría muy claro…

 

You Might Also Like