fotografía infantil, reportajes fotograficos

El retrato fotográfico de Sara

septiembre 9, 2014
el retrato fotográfico de Sara

El retrato fotográfico de Sara

El retrato fotográfico de Sara me caló en lo mas hondo. Me conquistó. Es una de las últimas personitas que ha pasado por delante de mi cámara.Sara es una belleza con carácter. Algo que salta a la vista.

Es sorprendente tenerla delante y enfocarla. De las últimas fotografías que he hecho, esta fué todo un impacto. Como ya veréis y ya explico en mi perfil, soy una enamorada de la naturalidad del gesto, de lo que surge sin mas, de lo que las personas pueden transmitir con su mirada… y  esta niña lo reunía todo. El retrato fotográfico de Sara es sorprendente por la carga de carácter que refleja esta pequeñísima personita.

Estamos acostumbrados a sorprendernos con grandes cosas, con un bello paisaje, con noticias que nos ponen los pelos de punta, con modelos espectaculares… Pero para mi, como esta modelo no hay nada. Cómo puede ser que con casi un añito de vida, Sara abarque de esta forma el visor de la cámara. Su gesto y su carita sería capaz de derrumbar hasta un ejercito.

En algunas ocasiones, cuando estoy trabajando y tengo que buscar en esos discos duros de interminables fotos, y me encuentro con esta foto, es inevitable… Me sale una sonrisa y se para la búsqueda de esa otra foto que ya ni llego a recordar para que era.

Hubo otras fotos que dejo en este articulo para que realmente veas que no se trataba de un retrato fotográfico al azar, de esos que dices….”anda que foto mas bonita, que bien sale”. No. Sara es bellisima:

Un retrato fotográfico sorprendente: Sara

 

Opté en algunas fotos de este reportaje fotográfico por el color, con la mínima edición posible. También quería ver el color miel de sus ojos y esa expresión seria que mantuvo durante muchas fotos. Parecia ser consciente de todo. Y si algo no le gustaba, se ponía muy seria:

Un retrato fotográfico sorprendente: Sara

Un retrato fotográfico sorprendente: Sara

Tan sencillo como decir que es una de las personas con las que mas he disfrutado realizando las fotos. No hubiera parado. Tiene una esencia de las que no se olvidan.

You Might Also Like