consejos

Boda Vintage años 20, ¿Sabes como prepararla? Nos unimos con Abitare Decoración para preparar tu boda vintage

octubre 22, 2014
Boda Vintage años 20, ¿Sabes como prepararla? Nos unimos con Abitare Decoración para preparar tu boda vintage

Boda Vintage años 20, ¿Sabes como prepararla?

Afortunadamente, podemos decir ya que el modelo de bodas que vienen a realizarse en España de hace unos años hasta ahora esta cambiando. Una de las tendencias que mas fuerza esta adquiriendo es el modelo de boda vintage. Los pioneros: los americanos y los anglosajones.
Se trata de un estilo que viene pisando fuerte, tanto en bodas, decoración de bodas, vestidos de novia y decoración del hogar. A mi, personalmente, es uno de los estilos que mas me gustan por no decir el que mas. Dentro de este estilo se pueden diferenciar dos tendencias muy marcadas: el estilo romantico y el clásico. También pueden ser diferenciadas por la época en la que se inspiren (años 30,40,50…). Para esta ocasión he elegido las influencias de los años 20. Mas adelante, en otros posts te hablaré de las influencias de otras decadas tambien muy inspiradoras.
La cuestión es…¿Cómo hacer una boda vintage años 20? . Pues bien, hoy te voy a aconsejar sobre los elementos fundamentales para que el resultado de tu boda sea este estilo.

LA NOVIA
Para empezar, y lo mas importante: La novia.El traje tiene que ser  sencillo,pero con una esencia antigua, muy personal a base de detalles que enmarcaran con diferencia que es un traje estilo de tu boda vintage. Olvidate de llevar un escotazo  a no ser que sea un estilo vintage mas actual .Pero si quieres un vestido de novia vintage la mejor inspiración será la de los años 20, y en estos, la manga larga o semilarga y espaldas semidescubiertas son los protagonistas. Los colores suelen ser combinados. El que predomina es el blanco pero siempre jugando con ciertos toques de gama ocres, rosas incluso aveces una tonalidad dorada. El encaje y una voluptuosa falda sera lo que mas destaque del corte.

lourdesalbaladexobodasvintage004

lourdesalbaladexobodavintage

Como puedes ver las telas holgadas es muy característico de este estilo, dejando atrás el corte ajustado, la excesiva apretura, el forma  de sirena, y los peinados recogidos y estirados hacia atrás.

83a3a16de5e17db798b8b33c8b662c25

inmaolgada

lourdesalbaladexovintage003

Como ves aquí ya se empieza a jugar un poco con el escote y el tirante, aunque como ves no son muy excesivos.  Aún asi queda muy bonito: telas holgadas mangas largas, tirantes, encajes incluso cuellos altos. No lo puedo evitar, me encanta 🙂

novias-yolan-03-a

Este seria para mi el estilo que mejor definiría tu vestido de boda si quieres hacer una boda vintage con reminiscencias de los años 20

Rportada

ADORNOS

Pero atención a los adornos y joyas: lo mas sonado son broches y pendientes antiguos, colgantes envejecidos y zapatos estilo vintage que normalmente son de algún color de los que te he dicho y siempre en contraposicion con el color del vestido:

novia_con_cinturon_dias de vino y rosas-20

mint4

tumblr_n6wp9x1k261qzyjdbo1_1280

EL CABELLO
Recogidos o semi recogidos acompañados de diademas, broches de pedreria, tocados y flores. Y si quieres ya acertar del todo animate a hacerte un peinado años 20. Si quieres llevar el pelo suelto, tanto lo lleves corto o largo tendras que jugar con las ondas suaves propias de los años dorados de lo 20.

inma1

1426-inspiracion-peinados-para-novias3-jpg

velo-vintage

 

Fíjate también en los tocados de flores en forma de corona. Se utilizan mucho para el estilo de boda vintage, aunque en mi opinió, insisto en que si es una boda muy propia de los años 20 recurriremos mas al tocado y velos como el de la foto anterior.

peinadoBohoChic-1024x722

boda-vintage-al-aire-libre-091-800x533

LOS ZAPATOS. Otro aspecto muy importante a la hora de elejirlos. Puedes jugar con encajes, con texturas lisas, con mas o menos tacon, con un color diferente incluso…si te atreves,ir con un zapato plano. Para mi, un puntazo.

lourdesalbaladexobodavintagezapatosnovia

lourdesalbaladexobodavintagezapatos

novias_con_zapato_plano_6

zapatos-de-novia-dorados-3

EL MAQUILLAJE
Un maquillaje sencillo, elegante, sin brillos ni colorees recargados. Un tono de piel suave, natural y nada de colores fuertes y sombras de ojos excesivas siempre y cuando se utilicen los colores ya mencionados.
Con un corrector un poco más claro iluminaremos la zona de la ojera, y asi aportaras mas  luminosidad. El resultado de la piel debe ser   ultra natural. . El colorete deberá ser muy clarito, en tonos amelocotonados o rosas claros. Con los juegos de sombras ya puedes variar mas, desde colores suaves a sombras marcadas propias de los años 20.

Maquillaje-novia

 

Vintage-wedding-hairstyles-short-hair

EL SITIO
El lugar perfecto para celebrar una boda vintage y así llevar a cabo toda la decoración que requierese hace en espacios abiertos, casa de campo, zonas verdes, casas rusticas, y edificios antiguos .

lourdesalbaladexobodasexteriores

SONY DSC

DECORACION
Muy importante!! Para decorar una boda vintage, los objetos antiguos deben predominar. Las flores son salvajes. Sus tonalidades son blancos, amarillos,crema, morados, violetas (personalmente el que mas me gusta para la decoración floral). Las mesas, sillas y mobiliario tiene que ser entre chic y tradicional . Los números para las mesas con banderola Las velas, los globos, los farolillos, jaulas adornadas, maletas, cajas de madera, libros antiguos,tazas de té antiguas botellas de cristal de diferentes formas… etc. Una gama de objetos que desde luego rompen con el estilo de boda tradicional.

style-me-pretty

boda16

cotton-candy-weddings-5

La madera es uno de los materiales mas utilizados en la boda vintage al igual que en la decoración del hogar, como nos muestra ABITARE DECORACION en su experiencia en el campo del estilo vintage.

Boda accesorios vintage

decoración_boda_102

copas cristal verde

Bosque-boda-2013

decoracion-bodas-vintage20

boda25

Afortunadamente este estilo se va imponiendo y dejando atras el estilo tradional de bodas con ese exagerado y comprometedor protocolo. (y digo afortunadamente porque es el estilo que mas me gusta y con el que se puede jugar mas en creativad, tando en fotografia como decoración) No son los bolsillos de mas poder adquisitivo los únicos que pueden permitirse una boda vintage , solo hay que saber cómo hacerlo y a donde acudir 😉 . Se trata mas de buen gusto, maña y tener los objetos decorativos requeridos.Para ello decirte que trabajamos en colaboración con ABITARE DECORACION, estudio especializado en decoración de diversos estilos, pero no te pierdas su puesta en escena del estilo vintage 😉 .

Un factor importante es el asesoramiento de profesionales que personalicen la boda de estilo vintage según los novios. Los profesionales de decoración son los que mejor pueden asesorar para este tipo de decoración. Es esencial que sean profesionales que no se muevan tan solo en el ámbito bodas, ya que el vintage es un estilo, como decía al principio, que ha llegado hasta la decoración del hogar. La organización de un evento de estas caracteristicas requiere un equipo de colaboración bien compenetrado (decorador, fotógrafo y organizador), y aqui estamos nosotras (porque somos mujeres 🙂 y que mejor que eso) para poner todo nuestro empeño en tu boda vintage, sin que eso suponga que tengas que  un alto nivel adquisitivo. Si te gustaría tener una boda vintage, no lo dudes: estamos para eso.

You Might Also Like